¿Qué es lo que ocurrirá con la economía española? Muchas cosas y que el resultado sea bueno, depende de todos: empleados, patronos, Gobierno... Y depende de un amor sincero por la sociedad en la que vivimos, que se refleja en el trabajo bien hecho, en el esfuerzo y en el sacrificio (incluido el mío).
Más allá de esta idea general, pero esencial. Me veo venir dos cambios en la economía española.
1ºReformas estructurales, que deben afectar a la educación, el mercado de trabajo a la estructura del Estado (España tiene alrededor de 3 millones de funcionarios) y, posiblemente, la gestión y cuantía de la protección social.
2ºCambios estructurales, lo que significa que este país verá aumentar el sector terciario (servicios, con mucha temporalidad laboral) y asistirá al declive de su sector industrial en términos relativos.
Estas dos opciones no tienen porque ser necesariamente exclusivas, pero serán exclusivas, si el famoso diálogo social no avanza o si el Gobierno no decide implicarse y convencer a sindicatos y empresarios que no vale encerrarse en posiciones extremas y que tendrán que sacrificarse.
Monday, July 06, 2009
Habrá reformas o cambios estructurales (me temo)
Etiquetas:
crisis económica,
empresarios,
Gobierno,
sindicatos
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment