Documentos para exportar | |||
Países | En 2013 | ||
Irlanda | 2 | ||
Francia | 2 | ||
Suecia | 3 | ||
Italia | 3 | ||
Estonia | 3 | ||
Austria | 3 | ||
Reino Unido | 4 | ||
España | 4 | ||
Portugal | 4 | ||
Lituania | 4 | ||
Grecia | 4 | ||
Alemania | 4 | ||
Finlandia | 4 | ||
Dinamarca | 4 | ||
R. Checa | 4 | ||
Bulgaria | 4 | ||
Bélgica | 4 | ||
Eslovenia | 5 | ||
Rumania | 5 | ||
Polonia | 5 | ||
Malta | 5 | ||
Luxemburgo | 5 | ||
Letonia | 5 | ||
Chipre | 5 | ||
Hungría | 6 | ||
Eslovaquia | 7 | ||
Croacia | 7 | ||
¿Qué sentido tiene que tengamos las mismas aduanas, si tenemos impedimentos burocráticos distintos para competir en el exterior? ¿Cómo se puede hacer un estudio homogéneo de las exportaciones si miden con formularios y parámetros distintos?
Y aquí vienen los datos de algunos de los mayores competidores de la UE en comercio internacional.
Documentos para exportar | |||
Países | 2013 | ||
China | 8 | ||
Brasil | 6 | ||
Hong Kong | 3 | ||
Japón | 3 | ||
Singapur | 3 | ||
Suiza | 3 | ||
EE.UU. | 3 | ||
Si una empresa exportadora está instalada en dos países de la UE, tendrá que gastarse más dinero y tiempo para realizar los procedimientos burocráticos que una empresa estadounidense instalada en dos estados.
Esto muestra la necesidad de armonizar la burocracia europea.
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