Saturday, August 15, 2009

Nuevos empleos, viejas ideas...

Entre ayer y hoy, empezó la feria de Málaga. Antes de que empezasen los fuegos artificiales, me di un paseo con unos amigos por calle Larios.
La calle Larios es peatonal y pequeña (cerca de 300 metros de largo), pero posiblemente desde un punto histórico la más importante de Málaga. Desde el punto económico, está plagado de entidades financieras, tiene heladerías, (al menos) un hotel, (al menos) una joyería, una relojería... y bancos donde sentarse. Durante la feria, está calle es la puerta de entrada a la "feria de día" (o del centro).
Y anoche, vi ciertos indicadores económicos en esos 300 metros. Vi el triple de estatuas vivientes que el año pasado, vi tres vendedores de biznagas debidamente uniformados (lo que no vi el año pasado), y vi a un pintor genial (no usa el pincel, sino un dedo) que en vez de tener cola para vender su creaciones (como el año pasado), le sobraban obras de arte para vender. Yo compre una, porque el tío es un fiera y mi madre se lo merecía.
En fin, como se ve, la falta de ideas y posibilidades crea empleos de dudosa productividad y la falta de dinero no anima el consumo.

No comments: